lunes, 26 de noviembre de 2012

LAS FINCAS EN EL PROYECTO

El trabajo de hoy se realizó en dos jornadas:

Mañana.  
Retroalimentación con la comunidad del Proyecto presentado a FONTUR y recolección de todos los insumos para entregar a la profesora Gloria Acosta, con el propósito de elaborar el diagnóstico de la 17 fincas en el programa Jóvenes Rurales, Curso Granjas Autosuficientes. La asociación ATUCEDROS como el equipo técnico de proyecto queda en espera del diagnóstico que entregará el SENA y así continuar con el proceso en la implementación de las granjas auto suficiente quién es la administración Municipal de Cocorná de acuerdo al proyecto quien seguirá con este acompañamiento.

Los insumos  entregados al SENA son: 17 mapas de Finca, 16 calicatas, 17 encuestas de finca, 17 encuestas, 17 historia de las fincas, 17 fotos de las fincas

Lista de las fincas:
        Propietario                  Finca        
1.    Marta Vásquez                Oceanos                      
2.    Nora Inés Castaño          s/n                                
3.    Esteban Ramírez              El Rosal                      
4.    Viviana Ocampo              La Silvia
5.    Adriana Muñoz                Bellavista
6.    Tatiana Giraldo                La Brisa
7.    Carlos Ramírez                El Cedro
8.    Marleny quintero              El Billar
9.    Albeiro Quintero              Altos de Luna
10.  Marly Quintero                Sepulturas
11.  Luz Helena Giraldo          La Estrella
12.  Dario Ramírez                 Villa Claudia
13.  Noralba Restrepo            La Fladita
14.  Yurani Montoya               Neidi
15.  Ilda Toro Quintero           Ilda
16.  Rosa Elena Enao            Montallanta
17.  Hector Mejía                   La Lorena

Tarde. 
Taller  realizado por el SENA,
Los participantes respondieron un cuestionario de 36 preguntas para identificar el nivel de emprendimiento, un segundo ejercicio donde cada uno dibujaba  su proyecto de vida y un tercer ejercicio donde se identificaba en cada uno  su misión, visión, cualidades y fortalezas en lo personal, familiar, profesional, educativo.

Una comunidad comprometida con  un proyecto de vida- Turismo Comunitario

lunes, 19 de noviembre de 2012

ENCUESTA FINAL

Hoy se repartieron la últimas fincas para visitar y hacer la encuesta, al final de la jornada ya tendremos todos los insumos de las 17 fincas para proceder a elaborar el diagnóstico final del programa Jóvenes Rurales, curso granjas auto suficientes dictado por el SENA.

lunes, 12 de noviembre de 2012

ENCUESTA EN LAS FINCAS DEL PROYECTO


Se visitaron la finca de don Carlos Zuluaga y Albeiro  donde se realizó una encuesta recogiendo información sobre la historia, información de la finca y elaboración de los costos de operación

lunes, 5 de noviembre de 2012

17 FINCAS ANALIZADAS Y ESTUDIADAS PARA EL PROYECTO DE FINCAS AUTO SUFICIENTES

En el proceso con las fincas se ha realizado: el mapa Veredal, 17 mapas de las fincas seleccionadas, 17 pruebas físicas de la composición del suelo "método Rasta". Según el cronograma esta pendiente hasta el 19 de noviembre: Las encuestas donde se recolectará la historia, costos e información general de las 17 fincas. 

Como lo hemos visto a lo largo del curso con el SENA, La Finca Auto suficiente es un modelo productivo de desarrollo rural sostenible donde se ponen en marcha todas las tecnologías, estrategias organizativas, administrativas y productivas, orientadas a promover el desarrollo de la familia campesina, garantizando así la satisfacción de sus requerimientos alimentarios y laborales y en el cuidado del medio ambiente y sus sistemas re generativos. 

En el día de hoy, cada uno de los grupos realizó la exposición de los mapas y estudios realizados de cada una de ellas y cuya información actualmente procesa el SENA. Esto con el fin de continuar con la siguiente etapa, en la cual, ya se debe iniciar un proyecto de inversión para cada una de las fincas.